
La Contraloría General de la República encontró un presunto hallazgo fiscal por $1.800 millones en el departamento de Casanare. Las irregularidades se detectaron en la construcción del paso elevado del acueducto sobre el río Ariporo, que beneficiaría a 23 mil personas en esta zona del país.
Según divulgó la agencia de noticias RPTV, el proyecto tendría más de dos años en abandono y los recursos invertidos, provenientes en su mayoría del Sistema General de Regalías, estarían en riesgo de perderse. Así lo explicó el contralor delegado Intersectorial de Regalías, Luis Fernando Ramírez.
“Construyeron a lado y lado del río Ariporo los soportes para descargar el tubo, esta obra quedó empezada con la construcción parcial de unos soportes y quedó abandonada porque el contratista jamás volvió”, manifestó.
“Las pólizas que piden en la ejecución de los recursos están vencidas; lleva más de dos años en abandono la obra, expuesta a la intemperie y al deterioro y se pagaron $1.800 millones aproximadamente, que son los que hoy causan el daño patrimonial”, añadió Ramírez.
La Contraloría evidenció que el proyecto se ejecutó tan sólo en un 56 por ciento y que financieramente se utilizaron el 73 por ciento de los recursos, pues el valor total del acueducto sería de $2.300 millones.