
Nelson Eduardo Arango Gutiérrez, ingeniero geólogo, sufrió una aparatosa caída desde su apartamento ubicado en el piso 5 del conjunto residencial Casablanca, en el municipio de Yopal, el accidente ocurrió sobre las 2:00 p.m. al parecer en el momento que instalaba las luces navideñas para su hogar, inmediatamente fue trasladado al Hospital Regional de la Orinoquia, donde fue atendido en urgencias y examinado en el área de imágenes diagnosticas donde le realizaron las tomografías de rigor.
Los resultados evidenciaron múltiples traumas, entre ellos, poli trauma con fractura de cadera, fractura de pelvis en libro abierto, fractura bilateral de calcáneo, contusión pulmonar lateral y trauma abdominal cerrado.
Por lo que de inmediato fue intervenido quirúrgicamente por ortopedistas que batallan para salvarle la vida, su pronóstico es de carácter reservado, sin embargo se conoce que su remisión para un centro asistencial de mayor complejidad fue aceptada en la Clínica Colombia de Bogotá. De otra parte comunidad, medios de comunicación y el sector salud vienen realizando una campaña de donantes de sangre tipo O+ y O-, que le permitan tener las unidades necesarias para las distintas intervenciones a las que ha sido sometido.