
En medio del debate por urbanizadores ilegales y su relación con la política, varias familias que se sienten estafadas por el Concejal Nelson Figueroa realizarán un plantón hoy miércoles 21 de octubre a las 7:30 de la mañana frente a la Alcaldía de Yopal.
Allí se espera que exijan al Concejal cumplir con su palabra y entregar los lotes que les vendió. Pero irán más allá, y le advertirán que entablarán una demanda colectiva contra dicho político.
“Luego de 5 años es la hora que no ha cumplido, viene respondiendo con evasivas, divide a los adjudicatarios mediante reuniones con grupos pequeños. En repetidas ocasiones ha anunciado que ya va a entregar los lotes. Inicialmente nos dijo que el programa era “Las Heliconias”, luego le cambio el nombre y ahora lo bautizó como “La Castellana”. Los lotes ya están pagos, las familias le han dado en su mayoría hasta 5 millones de pesos y le hemos pagado hasta administración. Nos hizo un contrato de compraventa que se convirtió en un engaño”, señaló una de las enojadas víctimas del Concejal Nelson Figueroa.
Se trata de unos 300 usuarios que aseguran haber sido engañados por Figueroa, quien antes de ser elegido como Concejal presentó un proyecto de vivienda denominado “Las Heliconias” ubicado en la zona sur occidental de Yopal, donde vendió lotes pero jamás entregó las escrituras a los propietarios.
Esta es la segunda oportunidad en que los adjudicatarios del fallido proyecto, protagonizan este tipo de protestas contra el Concejal de Yopal.