Luego de deambular por el Hospital de Yopal, dormir a la interperie y posterior internación de varias semanas, la Alcaldía de Yopal envió en compañía de una enfermera al adulto mayor Luis Horacio Londoño al municipio de Granada (Meta) para que su familia lo acoja.
En vista de que estaba en estado de abandono y conmovido el caso por las redes sociales, la Alcaldía activó la red de apoyo para facilitar la atención, manejo y seguimiento de una persona adulta que se encontraba en estado de abandono, y cuya estancia en el Hospital de Yopal superó los 15 días.
Debido a que el Centro Asistencial dio de alta al señor Luis Horacio Londoño, de 69 años de edad y oriundo del Municipio de Granada en el Departamento del Meta, la Secretaría de Acción Social gestionó el traslado del paciente hasta su ciudad de origen, así como el acompañamiento de una enfermera para atender cualquier imprevisto durante el viaje.
El trabajo de identificación y ubicación de sus familiares fue realizado por el equipo de la Secretaría de Acción Social de Yopal y Trabajo Social del Hospital de Yopal, a quienes indicaron que a partir de su llegada esta persona contará con toda la atención especial en un Centro Integral, así como el apoyo de la familia que ha estado al tanto de su estado.
Los gastos asistenciales asumidos por la EPS a la cual está afiliado; de esta manera fue posible que una persona de la tercera edad retornara al seno de su familia y mejorar así sus condiciones de vida.