
Niña de 16 años habría sido objeto de abuso sexual por parte del alcalde de Paz de Ariporo, Favio Vega, según denuncias de familiares. Según su tía paterna, Milena Quintero, el mandatario habría amenazado a la jovencita con matarla si no accedía a sus pretensiones.
La señora Milena Quintero expresó que la familia se enteró de lo sucedido el pasado martes cuando la esposa del alcalde le dijo a una tía materna de la chica, que su propia hija de 10 años le contó que había visto entrar al cuarto del alcalde a la jovencita.
Inmediatamente se le preguntó a la muchacha lo ocurrido y ella inicialmente no supo qué decir pero luego informó que había sido abusada por el mandatario desde hacía un tiempo que no precisó. También les comentó que Vega la tenía amenazada con que si no accedía a sus deseos la mataría a ella y a su familia. Por ello no había dicho nada.
La señora Quintero dijo que las autoridades locales de Paz de Ariporo habían hecho caso omiso a las denuncias que se colocaron por este abuso y que a pesar de solicitar un examen médico en el Instituto de Medicina Legal este no se había podido realizar porque en el municipio no hay sede y hay mucho turno en Yopal. Sin embargo dijo que en el Hospital de Paz de Ariporo se le había hecho una evaluación médica pero no conocía los resultados de ella porque se trataba de una menor y se guardaba confidencialidad.
El alcalde no ha respondido los llamados de los periodistas para conocer su versión de estos hechos. Pero en el municipio hay gran revuelo por esta información.
Noticia en desarrollo