Alcalde y comandantes de Brigada XVI del Ejército, Policía y Fuerza Aérea lideraron el pasado viernes un Consejo de Seguridad en la Vereda Palo Bajito, con asistencia de habitantes de veredas circunvecinas del Corregimiento de Mata de Limón.
Este Consejo permitió escuchar de primera mano a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de las veredas aledañas, en cuanto a los problemas de inseguridad que se han estado presentando como son el robo en las viviendas, casos de abigeato y problemas en la comunicación para denunciar ante las instituciones competentes.
El alcalde Jorge García Lizarazo resaltó la valentía de la comunidad por las denuncias realizadas, y expresó que el cansancio que tiene la sociedad civil ante la violencia e inseguridad que se está presentando genera mayor compromiso por parte de las diferentes Instituciones, para actuar contra estos flagelos.
Se comprometió el burgomaestre, a gestionar ante la compañía de telefonía celular para ampliar la cobertura de la señal, que permita mejorar las comunicaciones y que las denuncias puedan ser atendidas en tiempo real.
Durante el Consejo de Seguridad se establecieron las siguientes medidas:
Mantener el lazo de comunicación con Ejército y Policía, para que la comunidad y Presidentes de las Juntas de Acción Comunal llamen y denuncien estos casos.
Realizar presencia y controles adicionales por parte de las Instituciones Militares y de Policía, en las vías de acceso al sector.
Se planteó por parte de la comunidad la implementación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos, para controlar y dejar evidencia de la presencia de extraños, ante lo cual la Administración Municipal realizará el estudio de viabilidad.
De igual manera, se establecerán planes de fortalecimiento e instrucción para generar un frente común de la región, para las comunicaciones necesarias.