El director de la policía, general Rodolfo Palomino, confirmó que Martín Farfán Díaz González alias “Pijarbey” fue abatido en una operación. Alias Pijarbey era acusado el máximo capo del narcotráfico, responsable de varios homicidios en la zona de Guaviare, Meta, Casanare y Vichada, además era promotor de las extorsiones a varios ganaderos de la zona.
Así mismo, el general manifestó que este proceso se tomó varios meses hasta llegar al resultado final de la operación. El director de la policía dijo: “Las labores de inteligencia nos permitió conocer la rutina e identificar el lugar exacto en el que se refugiaba el delincuente. Con datos precisos, comandos especiales de la Policía Nacional se infiltraron en la gran sabana de Vichada, y durante dos semanas caminaron estratégicamente hasta llegar a un caserío del corregimiento Asocortomo, en Cumaribo”
De igual manera, se dieron a conocer los detalles de la operación que acabó con la vida del criminal Pijarbey. Según las declaraciones, en la madrugada del domingo los uniformados asaltaron una vivienda rustica en la cual se encontraba el delincuente en compañía de seis personas. El máximo comandante del bloque libertadores de Vichada y sus hombres se enfrentaron a las autoridades. Durante el suceso cinco de los hombres huyeron, una mujer que se encontraba en el lugar de los hechos quedo herida y Pijarbey murió en la escena.
Los comandos encargados de la investigación, encontraron fusiles, equipos de comunicación, cuadernos y memorias con evidencias de las intimidaciones que realizaba el capo de los llanos a la población.