Un hombre identificado como Rafael Sarmiento fue asesinado en su casa en el casco urbano Orocué. Su esposa también fue herida gravemente por el atacante, quien hizo caso omiso a los ruegos de los tres pequeños hijos que estaban con ellos.
El hecho ocurrió el viernes hacia las 10 de la noche cuando un individuo ingresó abruptamente a la residencia ubicada en el barrio San Gregorio y le disparó al hombre, quien falleció en el sitio.
Igualmente le disparó a la esposa pero ante sus gritos de auxilio y el de sus hijos de 6, 4 y 2 años el sujeto se fue del lugar, al tiempo que llegaron vecinos del sector a ver lo que sucedía.
La madre de la mujer herida, confirmó a Contacto Noticias, que su hija está en delicado estado de salud pero estable en el Hospital de Yopal. Manifestó que el hombre que le disparó a la pareja fue capturado y desconoce las motivaciones del ataque pero descarto que este se produjera por un robo.
La situación se suma a la masacre de una familia en la vereda La Libertad Tujua, del municipio de Orocué, en la cual fueron asesinados 4 personas.