Por: Johan Ardila
En horas de la tarde del sábado 12 de noviembre, la lideresa Rubiela Benítez Enríquez perteneciente al Comité Permanente por los Derechos Humanos (CPDH) en Casanare, junto a su esposo Diego Flórez sufrieron un atentando con arma de fuego entrando a su vivienda, donde el escolta que los acompañaba resultó herido.

La pareja víctima de este atentado, manifestaron que eran dos sujetos quienes se movilizaban en motocicleta y cuando ellos se encontraban ingresando a su vivienda, dispararon indiscriminadamente atentando contra sus vidas, hiriendo al escolta que hace parte de su esquema de seguridad asignado.
El Comité Permanente por los Derechos Humanos (CPDH), a través de un comunicado rechazó los actos de violencia y denunció que en el departamento se ha acrecentado los grupos paramilitares quienes son los que comenten estos hechos violentos. “En el departamento de Casanare en los últimos años se ha presentado un fenómeno de repoblación paramilitar donde varios de los conflictos sociales y denuncias ciudadana son silenciadas, minimizadas o atemorizadas con este incremento”.
El CPDH manifestó en su comunicado que los actos de violencia, amenazas de estas organizaciones, tienen que empezar a ser denunciadas y el gobierno nacional debe prestar prioritaria atención a las personas víctimas de estos sucesos.
“Exigimos al gobierno Nacional, al gobierno departamental, tomar medidas efectivas que garanticen el derecho a la vida y la integridad de los y las defensores de derechos humanos en los territoritos”.


