La fiesta familiar era celebrada en la finca “Porfín”, ubicada en la vereda El Garzón de Yopal. Hasta allí llegaron tres sujetos y con un revólver intimidaron a los asistentes hurtándoles sus pertenencias.
El hecho se presentó la noche del pasado domingo, los delincuentes hurtaron 8 celulares, dinero en efectivo, dos termos con carne y elementos personales de los asistentes. Según versión de los afectados, los delincuentes también manosearon de manera abusiva a algunas mujeres.
Los tres delincuentes huyeron en un vehículo Jeep perteneciente a uno de los asistentes. Los afectados dieron aviso a la policía, quienes en una rápida reacción y con el apoyo de cámaras de seguridad, ubicaron el vehículo en el barrio Villa Lucía, el cual había sido abandonado. Personal de la Seccional de Investigación SIJIN y estación Yopal, acordonaron el área y realizaron un barrido, ubicando a los tres delincuentes escondidos en la maleza.
Fueron recuperados la mayoría de los elementos hurtados. Les incautaron un revólver calibre 22 con 6 cartuchos. Son tres sujetos procedentes de Pore y Vichada se encuentran en proceso de judicialización. Y ayer se realizó la audiencia de legalización de captura, hoy se adelantarán las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento.