La Empresa de Acueducto de Yopal denunció que robo de guayas de un tramo de un paso elevado de tubería sobre el río Cravo Sur, que abastece de agua a Yopal, es un ataque criminal. Centro de la Ciudad se quedaría sin agua.
La Eaaay ha emitido un comunicado donde expresa que ayer, en la noche fue reportado un posible daño a la línea de conducción de 16” a la altura del paso elevado El Grande, frente al batallón. Cuando los funcionarios revisaron evidenciaron “un ataque a la infraestructura del servicio público del acueducto”.
El hecho se atribuyó a manos criminales, quienes hurtaron las guayas de soporte en un tramo del paso elevado, con una longitud aproximada de 300 metros, ocasionando el desplome de la tubería de 24” al lecho del río Cravo Sur, e interrumpiendo la conducción del agua por red que viene desde la captación de la quebrada La Tablona, lo cual nos obliga a utilizar la segunda línea de conducción disminuyendo la capacidad de transporte del caudal para la prestación del servicio en la ciudad.
La Empresa solicita a la comunidad que quien tenga información sobre los hechos y las personas inescrupulosas que han causado tal daño, informen de manera inmediata a las autoridades de Policía o en la empresa:
Teléfonos: 6322728 extensiones 224,123,124,139 y celular: 310-5742984
Igualmente, se informa a la comunidad que avisadas todas las autoridades que integran el Consejo Municipal de Gestión de Riesgos, se tomarán todas las medidas pertinentes a fin de disminuir los efectos negativos de los hechos presentados y así poder garantizar el caudal requerido para el suministro de agua por red.
El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Eaaay, Emiliano Jurado, quien estuvo en el sitio, dijo que la afectación de la caída del paso elevado afecta el abastecimiento de agua cruda al centro de la ciudad y que no se sabe en qué tiempo se podrá normalizar el servicio.