
La mesa directiva de la asamblea departamental gestionó la visita de una delegación de la Región Autónoma de Ningxia Hui, de la República Popular de China, la cual firmó un acta de intención para fortalecer y enriquecer la cultura y el desarrollo de la región.
La clausura de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental fue el escenario para el recibimiento de la comitiva proveniente de la República Popular China, encabezada por Zuo Yun, Vice Chairman de la región de Ningxia, provincia Yinchuan, (cargo que para Colombia equivaldría a un gobernador de departamento).
La comitiva extranjera indicó que para el mes de noviembre se tiene planteada una rueda de negocios en China con productos internacionales, y les gustaría contar con la cuota casanareña, propuesta que la Gobernación ya empezó a contemplar.
“Díganos lo que necesitan, que nosotros se lo producimos. Estamos listos para trabajar” concluyó el mandatario casanareño.
Según el presidente de la Asamblea Departamental, José Antonio Barrera Blanco, Temas de turismo; tratamiento de aguas residuales, distritos de riegos, preservación del medio ambiente por medio de energías renovables, hidroeléctrica e intercambios estudiantiles, fueron los principales puntos abordados en este encuentro.