
Frente a retrasos del contrato de la construcción de la PTAP de Yopal, la Alcaldía presentará nuevamente proyecto de acuerdo para facultarla a adquirir los predios donde se va a construir, ya que la autorización otorgada en 2014 vence el próximo 8 de octubre.
Se informó también por parte de la Administración Municipal, que el avaluó de los predios para la captación y tratamiento del nuevo acueducto tienen una vigencia de un año, la cual vence el próximo 8 de noviembre, por lo cual se hace necesario dar agilidad en el proceso de adquisición de estos terrenos
Como compromisos del Comité se definió que cada vez que se tomen este tipo de decisiones trascendentales con el proyecto de construcción de la PTAP, se debe tener en cuenta la opinión del Alcalde de Yopal y el Gobernador de Casanare, y de esta manera mantener una comunicación efectiva con la comunidad para mostrar el avance del proyecto.
Actualmente el cronograma de ejecución de la obra tiene proyectado para el 4 de diciembre la adquisición de los predios y legalización de Escritura de los mismos, dando inicio después de esta fecha a la segunda fase del proyecto que es la ejecución de la obra como tal.