
El secretario de gobierno Edgar Dinas anunció que se entregarán 30 cámaras nuevas con el fin de fortalecer los frentes de seguridad vinculando al Ejército, y se entregarán 60 alarmas nuevas a diferentes barrios de la ciudad, empezando con las zonas más álgidas. Hay preocupación por homicidios, fleteos y hurtos de motos.
Según el informe de las autoridades policiales, se han identificado los cuadrantes 3 y 14, donde se registran mayores hechos delincuenciales, “se trabaja en conjunto entre la Policía y el Ejército, el cual ha venido adelantando patrullajes en el Núcleo Urbano 2”, dijo Dinas Rodríguez.
Reiteró que la Fuerza Aérea se comprometió a hacer controles alrededor del aeropuerto El Alcaraván, articulados con la Policía Nacional para mejorar la seguridad en el sector.
“Con el fortalecimiento a los frentes de seguridad, las cámaras y las alarmas, esperamos sirvan de apoyo a las autoridades para identificar a los delincuentes que roban vehículos y así alertar a la comunidad”, dijo Diego Dinas, ante las denuncias de que el hurto a motos es permanente.
Referente a los homicidios presentados en los últimos días, las autoridades continúan con las investigaciones para aclarar los hechos, donde las alertas por parte de los organismos de inteligencia, se encuentran al máximo, sostuvo el funcionario.
A su vez el coronel Aldemar Serrano Cuervo, comandante del Batallón de Servicios para el Combate No. 16 del Ejército, precisó que esta institución sigue adelantando patrullajes en operaciones de control, de identificación y multi misión, para identificar a las personas que no están haciendo lo correcto y así encausarlas a las autoridades competentes.
Por su parte el coronel Yeison Fredy Sora Cruz, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía, aseguró que se realizarán campañas para la reducción del hurto a motocicletas, el hurto a personas, la sensibilización del compromiso ciudadano referente a la documentación de sus vehículos, el fleteo en las zonas bancarias y la marcación de motos en la Unisangil, para los estudiantes, y durante un mes por los diferentes sectores de la ciudad.