
El Consorcio Parque de las Aguas reconoció que hasta este 26 de diciembre terminó de cancelar lo adeudado a los trabajadores de la obra en razón a que solo hasta el 21 de diciembre se hizo efectiva la transferencia hecha por la gobernación de Casanare el 19 de diciembre.
A través de un comunicado de prensa la empresa expresó que desde el 22 de diciembre se iniciaron los respectivos pagos de los diferentes compromisos surgidos en desarrollo de su obligación contractual, priorizando trabajadores y proveedores.
Reconoció que “resta cancelarle a algunos subcontratistas pues están terminando de legalizar sus facturas y específicamente un saldo con uno de ellos está sujeto a un cruce de cuentas” por un yerro cometido y que afectó las estructuras metálicas de las torres de los toboganes y cuando esto se arregle se pagarán los saldos pendientes.
El Consorcio de las Aguas desmintió que se hayan desmontando toboganes u otras estructuras y por el contrario la Gobernación de Casanare puede evidenciar que el avance de la obra es del 88% en actas y en obra el 92%, faltando detalles de lo inicialmente contratado.
También el representante legal del Consorcio, Nelson Oswaldo Orozco, reconoció haber tenido dificultades de liquidez pero explicando que esta situación no lo convierte en delincuente.