
Así lo confirmó la Contralora Departamental, Yaneth Constanza Holguín Suárez, quien dijo que, en desarrollo de la misión de la Contraloría, suscribió un convenio de interoperabilidad con la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Para consultar y acceder a las bases de datos del Archivo Nacional de Identificación y al Sistema de Información de Registro Civil, con el fin de garantizar la veracidad y oportunidad de la información en los programas de protección social establecidos por el Estado en sus diferentes niveles.
De acuerdo con lo señalado por la Contralora, esta herramienta facilitará la verificación de la información especialmente en el seguimiento de los contratos de adulto mayor, en el entendido, que se puede verificar si un número único de identificación personal, está vigente o cancelado por muerte.
Con este convenio suscrito entre la Contraloría Departamental de Casanare, se puede en u lapso corto de tiempo establecer la fecha de cancelación del registro civil, la identificación e individualización plena de los sujetos procesales y la individualización de los ascendientes de personas fallecidas.
Por otro lado, agregó la contralora Holguín Suárez, se puede establecer los números de las cédulas de ciudadanías vigentes o canceladas y la fecha de cancelación. De esta manera se evitaría que puedan aparecer personas fallecidas recibiendo los beneficios otorgados por el gobierno en los programas de protección social.