Alejandro Ordoñez, contratista de la PTAR de Yopal aceptó cargos por los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento público, en audiencia de imputación de cargos realizada ayer en Yopal.
Los hechos tienen que ver con un contrato celebrado por el Consorcio Inisa con la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal en 2011 por más de 7 mil millones de pesos y de los cuales se otorgó el 50% de anticipo. Los recursos no fueron ejecutados en la realización de la obra que consistía en la construcción del sistema Coroh para la optimización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
La investigación de los hechos estuvo a cargo por la Dirección de la Fiscalía Nacional Especializada contra la Corrupción la cual determinó las irregularidades presentadas en el desarrollo del contrato como la realización de contratos falsos suscritos supuestamente con el representante legal de la firma Ingeniería Industrial S.A. (miembro del consorcio).
La defensa pidió mesura con la pena considerando que su cliente ha colaborado con la justicia y tiene una familia que depende económicamente de él. Por otra parte se estableció que la aseguradora del contrato ya habría pagado el 70% de los recursos del anticipo y parte de la sanción de la cláusula de incumplimiento. Sin embargo esto no significa que no se cometieron los delitos.
Para el 16 de diciembre se convocó a audiencia de lectura de fallo condenatorio.