Una mujer de 63 años de edad y un hombre de 33, se presentaron ante la Brigada 16 del Ejército, en compañía de una niña de 13 años de edad, quien había dado a luz una bebe de un mes de nacida. Estaban vinculados al frente décimo de las Farc.
Según el parte oficial del Ejército, se trata de una mujer de 63 años de edad que llevaba más de 10 años activa en la organización ilegal, al igual que un hombre de 33 años de edad que permaneció en la guerrilla casi 14 años. Con ellos, se hizo presente una menor de tan solo 13 años de edad, portando una bebe recién nacida. La joven madre cumplía un año y 10 meses de reclutada.
Según se estableció, proceden de la comisión de fronteras ‘Mario Castellanos’, adscrita al frente décimo de las Farc que opera en esta región.
El Brigadier General Adelmo Orlando Fajardo Hernández, comandante de la Octava División del Ejército Nacional, dijo que estos ciudadanos tienen la garantía de que el Ejército Nacional les protegerá su integridad y la de sus familiares, para que juntos puedan iniciar una nueva vida.