
Ya llegó a la Empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado, el primer cobro por más de $75 millones de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Súperservicios) y el Fondo Empresarial, como parte del compromiso de pago hecho por Amanda Camacho Sánchez, Agente Interventora de la EAAAY con estas entidades.
Los recursos totales a cancelar son $1800 millones, utilizados según, Camacho Sánchez, en el sostenimiento de la contingencia del suministro de agua potable para Yopal.
Teniendo en cuenta que dentro del acuerdo de pago se determinó sufragar 24 cuotas mensuales por un valor exacto de $75.206.338. Dinero que se cancelarían de manera directa, debido a que a la fecha no se ha constituido fiducia y que según, Camacho Sánchez, por ahora no es necesario debido a que ya existe un acuerdo de pago con la Súperservcios.
La agente interventora dejo entre ver que este primer pago se realizaría con recursos de recaudo de la empresa, mientras la empresa como entidad autónoma realiza un estudio técnico y jurídico para constituir la fiducia de las cuotas faltantes a cancelar.
De otra parte, la agente interventora aclaró que son dos fiducias las que se constituirían, la primera por este concepto de los recursos adeudados al Fondo Empresarial de la Superservicios y la segunda por el Costo Medio De Inversión.