
Informe financiero de la intervenida Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal reporta una pérdida operacional de 6.322 millones de pesos a 31 de diciembre de 2016. Agente Especial Interventora Amanda Camacho explica la situación y dice que no es como parece.
La ejecutiva explicó a Contacto Noticias que en la labor contable realizada no se tuvieron en cuenta cuentas por cobrar de los subsidios, pendientes de pago por parte de la Alcaldía de Yopal, por un monto de 1.200 millones de pesos; tampoco se tuvo en cuenta la deuda pendiente de la Gobernación de Casanare, el Fondo de Adaptación y la Alcaldía de Yopal de 1.045 millones de pesos relacionados con la acción popular proferida por el Tribunal Administrativo de Casanare en relación a la crisis del agua.
Amanda Camacho también dijo que el tema de las demandas contra la Eaaay fue contabilizado erróneamente al causarlas como una deuda por pagar, cuando aún no hay sentencias contra la empresa.
La funcionaria expresó que ya hay una revisión de los estados contables por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos y que no hay una pérdida operacional sino por el contrario una utilidad de 200 millones de pesos.
Argumenta que los datos consolidados pretenden dar la impresión de que la empresa está mal financieramente, pero desmiente que esto sea así y por el contrario considera que la misma se está recuperando a pesar de toda la crisis producida por la destrucción de la planta de tratamiento de agua potable.