El Ejército de Liberación Nacional (ELN), entregó a los organismos humanitarios a dos menores de edad que permanecían en su poder en Arauca.
Los adolescentes fueron dejados a cargo de los representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Defensoría del Pueblo y de la Iglesia Católica el martes 20 de diciembre.
A través de un comunicado, el defensor del pueblo, Carlos Camargo, anunció que:
“Activamos todos los canales humanitarios con el propósito de facilitar liberación de estos menores de edad y seguiremos atentos para adelantar las misiones humanitarias necesarias que permitan la libertad de todas las personas que estén en poder de los grupos armados ilegales”
“El diálogo confidencial que sostenemos con los portadores de armas y el acceso que nos permiten a las zonas más afectadas por los conflictos armados, posibilita el buen desarrollo de este tipo de operaciones, en donde nuestro único interés es ayudar a aliviar el sufrimiento”, destacó Oliveira, jefe de la oficina del CICR
