Despues de 18 meses de investigación las autoridades detectaron que la organizacion falsificó 1.500 licencias de tránsito y 1.000 tarjetas de propiedad.
Una denuncia ciudadana alertó a las autoridades sobre personas que ofrecían licencias de conducción y tarjetas de propiedad a las afueras de algunas oficinas de tránsito en Casanare , Cundinamarca y Meta, allí identificaban personas les había sido suspendida su licencia de conducción y cobraban 170.000 pesos por cada documento.
Los delincuentes no solo «cazaban» a sus clientes en los organismos de trnasito, también recurrían a las bases de datos públicas para identificar a sus posibles clientes, «Ingresaban a diferentes bases de datos, donde lograban establecer qué ciudadanos tenían la licencia de conducción suspendida, especialmente por consumo de licor y procedían a contactarlos», explicó el general Carlos Rodríguez, director de la Policía de Tránsito y Transporte de Colombia.
Las autoridades lograron capturar a cuatro personas en Villavicencio (Meta), dos más en Bogotá, una en Aguazul (Casanare). Los capturados fueron acusados de los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento público y acceso abusivo a sistema informático.