Empresa de Energía de Casanare, Enerca, fue declarada administrativamente responsable por la muerte de un niño del niño de dos años Daniel Esteban Colmenares López por parte del Juzgado Primero Administrativo de Yopal. Igualmente se declaró la concurrencia de culpas entre Enerca y los padres del menor en una equivalencia del 50% de la responsabilidad.
Los padres del niño Jesennia Lópezs Bermúdez y Jhonatan Alfonso Colmenares demandaron a Enerca por los daños y perjuicios patrimoniales causados por la muerte del joven en hechos ocurridos el 27 de septiembre de 2011 en la calle 35B No. 14ª-32 de Yopal, lugar donde fue arrollado por el vehículo camioneta pickup doble cabina propiedad de la empresa Soinco Proyectos Ltda. contratada para un trabajo de redes. En la demanda expresan que el conductor del carro incurrió en omisión por impericia al no percatarse de la presencia del menor, toda vez que el vehículo se encontraba parqueado en el andén, zona exclusiva para peatones.
Para el Juzgado hubo responsabilidad solidaria de Enerca en el hecho por ser la contratante de la empresa para la cual laboraba el conductor causante del incidente. Sin embargo, también responsabiliza a Soinco Proyectos Ltda. a rembolsar a Enerca lo que esta pague de condena.
El padre del niño trabajaba con esta empresa y junto con su compañera también fueron responsabilizados por omisión en el cuidado del menor cuando con apenas dos años de edad estaba jugando en la calle en vía pública.
Finalmente la indemnización será por 50 SMLMV para cada uno de los padres.