
Humberto Alirio Martínez Pérez, Secretario de Planeación Departamental explicó a Contacto Noticias como piensa esta administración invertir los recursos destinados para inversión.
Según Martínez Pérez, los recursos se dispondrán de la siguiente manera: $70 mil millones en la actual vigencia; $131 mil millones en el 2021; $126 mil millones en el 2022 y $133 mil millones en el 2023, para un total de $462 mil millones que involucran diferentes fuentes de financiación.
Con los primeros $70 mil millones de pesos, espera fortalecer la cadena agrícola, con un proyecto que vale $26.400 millones de pesos, que ya está cargado al Órgano Colegiado Departamental y donde se espera beneficie a 3500 persona.
Este proyecto corresponde a la primera línea de acción que es la han denominado Productividad con Sostenibilidad para el Progreso de Casanare, la cual integra los sectores de Agricultura y Desarrollo Rural, Comercio, Industria y Turismo; Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y donde vinculan alianzas productivas, proyectos para indígenas entre otros.
De paso, Martínez Pérez, invitó a los casanareños para que participen mañana jueves 16 de julio a partir de las 8:30 de la mañana a través de Facebook Live de la Gobernación de Casanare, a la presentación de todas las iniciativas de inversión que ya están identificadas y priorizadas, las cuales ya tienen recursos asignados en el Plan Plurianual de Inversiones.
Entre ellos la denominada Equidad e Inversión Social para todos en Casanare, reúne a los sectores de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Inclusión Social, Salud y Protección Social.
Infraestructura y Equipamiento para la Competitividad del departamento, es la tercera línea de inversión, la cual abarca los sectores de Minas y Energía, Transporte y Vivienda, Ciudad y Territorio.
Y, por último, la cuarta línea “Confianza Institucional y Crecimiento Comunitario de Casanare”, está compuesta por los sectores de Gobierno Territorial, Ciencia, Tecnología e Innovación; Planeación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.