
Para la Secretaría de Tránsito de Yopal la Concesión Unión Temporal Setty aún no ha cumplido con la socialización de las conocidas fotomultas electrónicas y por ello este año no se reanudará la aplicación de las mismas.
Mediante comunicado de prensa esta dependencia explicó que si bien se tenía expectativa de la reactivación de fotomultas, suspendidas desde el pasado 14 de octubre, se haría este 18 de diciembre, esto no es viable por cuanto no se ha cumplido con un proceso adecuado de socialización según lo ordenado en la resolución 532.
El secretario de Tránsito Municipal, Ramón Leonardo Pérez Jaque, dijo que “la comunidad debe estar bien informada acerca de todas las infracciones existentes para poder reanudar el proceso sancionatorio”. Y agregó que “la información tiene que ser clara y debe llegar a todos los yopaleños, frente a direcciones en donde se instalarán las nuevas cámaras, tipos de infracciones que se van a sancionar, horarios en los que funcionarán estos mecanismos, velocidad permitida y sitios en donde se ubica el radar, entre otros”.
Para la representante Legal de la Unión Temporal SETTY, Luisa Barreto, “hasta que no exista aprobación por parte de la Secretaría de Tránsito y Transporte y la Interventoría del contrato, no se puede iniciar el proceso sancionatorio, es una fecha que nadie la puede precisar, pues dependemos de enviar el informe a esta dependencia y que ella a su vez nos avale”.