Con el propósito de preservar las diferentes especies de fauna silvestre que se encuentran protegidas, el grupo Ambiental y Ecológica del departamento de Policía Casanare realizó caminata ecológica con estudiantes de la Institución Educativa Mega Colegio de la comuna 5 de Yopal.
Los estudiantes realizaron una caminata por la reserva natural Palmarito ubicado en la vereda la Unión. El fin de estas excursiones pedagógicas es que los jóvenes conozcan más sobre los recursos naturales, además generar conciencia sobre la importancia que tiene su preservación.
También se crea un compromiso ambiental con los niños, niñas y adolescentes de salvaguardar la fauna y flora. Los estudiantes se reencuentran con sus orígenes y reflexionan sobre el respeto que se debe tener por la biodiversidad.
En esta actividad también se envía un mensaje a los habitantes del barrio Las Américas y barrios aledaños de respeto a la fauna que se encuentra en esta reserva natural. Se han registrado denuncias de caza ilegal a los más de 60 chigüiros que se conservan en este santuario natural.