
El Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, ubicado en el corazón del oriente colombiano en Yopal, Casanare y su Fuerza Aérea Colombiana continúa con las operaciones de traslado de insumos médicos necesarios para las Entidades Prestadoras de Servicios de zonas apartadas, como los municipios de Sácame y La Salina.
La misión ha sido brindar un servicio médico de calidad a los habitantes en medio de la pandemia por el Covid-19. Las tripulaciones de helicópteros UH-60 Black Hawk, han sido las encargadas de trasladar estos insumos, en los que se incluyen las vacunas, en apoyo al plan nacional frente a la emergencia sanitaria actual.
Durante el Paro Nacional, la Unidad Militar ha garantizado la seguridad de los habitantes de esta región del país, a través de patrullajes aéreos y terrestres, durante el día y la noche. Estas misiones, también han contribuido a que esta población tenga fácil acceso a los servicios esenciales y continuar con su cotidianidad.
Así mismo, esta Unidad Militar en la que se encuentra la Escuela de Pilotos Operativos y el Escuadrón de Mantenimiento de las aeronaves C-208 Caravan de la Fuerza Aérea Colombiana; ha dispuesto varias de ellas en configuración medicalizada, para apoyar a la población que habita en zonas de difícil acceso, que requiere traslados prioritarios para acceder a servicios especializados de salud en la capital del Casanare.
Es así, como su Fuerza Aérea Colombiana extiende todas sus capacidades operativas y logísticas en protección de los colombianos que habitan los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare.