Luego de 15 días de haber sido nombrado por el Ministerio del Interior hoy llegaría a Yopal el alcalde Ad-hoc de Yopal Julián Peña para encargarse de solucionar problemática de la Ciudadela La Bendición originada por el confeso urbanizador ilegal y actual alcalde Jhon Jairo Torres.
Según información de la Sociedad de Activos Especiales el Ministerio del Interior el pasado 21 de abril designó a uno de sus funcionarios para asumir este rol mediante el cual se pretende que se asuman las responsabilidades pertinentes respecto a la prestación de los servicios públicos para los habitantes de la Ciudadela La Bendición y las decisiones frente al uso de los terrenos donde está construida la Urbanización.
Se conoció que hoy también se definiría el jefe de planeación de Yopal ad-hoc porque el actual funcionario lideró el desarrollo urbanístico e intento de aprobación del plan parcial que permitiría legalizar la urbanización.
La SAE SAS recuerda que “está en curso una denuncia por la urbanización ilegal de la ciudadela la Bendición, desde 17 de Julio de 2015, pues se construyó sobre un inmueble en proceso de extinción de dominio, con medidas cautelares que lo ponen fuera del comercio y sin contar con los permisos requeridos para el efecto.
Igualmente que la Sociedad Ciudadela La Bendición SAS prestaba los servicios públicos domiciliarios a pesar de no estar constituida como una Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de conformidad con la Ley 142 de 1994.
También afirma que corresponde a la Alcaldía del municipio de Yopal encontrar los mecanismos de solución a las irregularidades que se han presentado en la Ciudadela La Bendición, tales como la prestación de servicios públicos, las recientes ocupaciones de hecho y la consecuente preservación del orden público.
Según la SAE la sociedad Ciudadela la Bendición al momento de la toma de posesión no cuenta con una contabilidad razonable, con Estados Financieros oficiales ni firmados a diciembre de 2015 y no existen recursos disponibles ni en bancos ni en caja.
