Durante la vigencia anterior fueron aprobados 779 créditos para líneas agrícolas y fomento de la productividad en la región que han beneficiado a los habitantes de los 19 municipios. El que registra mayor porcentaje en su colocación es Yopal, con un 48%; seguido de Trinidad y Paz de Ariporo con un 8% cada uno, Aguazul y San Luis de Palenque con un 7% y Villanueva con un 6%. Los demás tienen una participación inferior al 5%.
“En la tarea de seguir beneficiando a más casanareños logramos recaudar $20.226 millones de los $21.987 millones, cumpliendo así en 92 % la meta de recaudo trazada durante el año 2017”, puntualizó Nidia Larrota, gerente del Instituto Financiero de Casanare –IFC.
Asimismo, se suscribieron convenios con las alcaldías de Sabanalarga por $400 millones y Villanueva por $900 millones para la colocación de créditos. Así mismo, se adicionaron recursos al convenio Fonam con la alcaldía de Yopal por $1.000 millones de pesos, para un total de $2.300 millones de los aportes entre el IFC y las mismas alcaldías.
