La empresa Veolia aclaró que están prestando el servicio con normalidad, pero debido a novedades operativas en el relleno, se podrían seguir presentando retrasos.
De acuerdo con información entregada inicialmente por la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, operador del relleno sanitario El Cascajar, debido a la transición entre la contratación de maquinaria y asuntos administrativos contractuales, se generó una acumulación temporal de residuos en la trinchera 10, la cual está próxima a ser clausurada.
Situación que ha generado restricciones en los horarios de descarga de vehículos compactadores, lo que ha llevado a que se generen retrasos en la recolección de residuos sólidos en algunos sectores de la capital casanareña, situación que ha sido evidenciada a través de redes sociales por los residentes de dichas zonas.
La empresa Veolia informó a sus usuarios que actualmente están prestando el servicio de recolección con estándares de continuidad, calidad y cobertura. Sin embargo, debido a las novedades operativas reportadas por el operador (EAAAY) del Relleno Sanitario el Cascajar, es posible que se presenten retrasos debido a estas circunstancias de fuerza mayor.
Agradeció de antemano la comprensión a los usuarios, y dejó claro su disposición en la prestación del servicio, esperando que pronto la empresa de Acueducto, pueda resolver estos inconvenientes en el relleno sanitario.
Recordó que cualquier información e inquietud que los usuarios deseen validar o solicitar, pueden realizarla a través de los canales de atención al cliente; correo electrónico info.yopal@veolia.com, línea celular 3175385319, línea nacional gratuita 01 8000 95 00 96.