La Comisión Primera de Plan de Desarrollo, Asuntos Minero Energéticos y Desarrollo Económico, dio inicio al periodo de socialización y discusión del documento.
Enfocados en la temática de ‘Inclusión Social y Reconciliación, Gobierno Territorial, Justicia y Derecho’, fueron convocados líderes y representantes de diversos sectores poblacionales, quienes se comprometieron activamente en este proceso. Su participación es fundamental, ya que realizan aportes, sugerencias y recomendaciones que enriquecerán la construcción de un documento sólido y representativo.
«Es la primera vez, después de tantos años, que finalmente somos escuchados a nivel departamental, permitiendo que nuestras peticiones puedan convertirse en realidad», expreso Adela Cruz, animalista de Yopal.
La apertura a la participación de la comunidad en esta fase inicial del Plan de Desarrollo refleja un compromiso con el diálogo democrático y la construcción colectiva, donde se espera que este proceso sea una oportunidad para fortalecer los lazos entre los diferentes sectores poblacionales, consolidando así una visión compartida que impulse el progreso integral del departamento.
“Todas las inquietudes de la comunidad se reflejan en el capítulo independiente de regalías. Este documento contiene más de 2 mil 600 iniciativas, mostrando que todas las preocupaciones fueron consideradas», concluyo Alfonso Cárdenas, Director del Departamento Administrativo de Planeación.