
Con un presupuesto oficial de $2.197 millones y un plazo de seis meses, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), realizará la rehabilitación y conservación del puente La Casirva en la carretera Sácama-La Cabuya en el departamento de Casanare.
El Director General del INVÍAS, Carlos García Montes, dijo que este proyecto beneficiará a una región que obtiene sus ingresos principalmente de la ganadería, actividades petroleras y la comercialización de productos agrícolas, como el arroz.
De acuerdo con el Director General de la entidad, Carlos Alberto García Montes, los interesados en esta obra podrán consultar en el portal único de contratación SECOP, los prepliegos correspondientes al proceso LP-PRE-DO-SRN-010-2017.
La adjudicación de esta licitación se cumplirá en audiencia pública, el viernes 28 de abril, en el auditorio del INVÍAS, Centro Administrativo Nacional, Bogotá.
Entre tanto, el alcalde del municipio de Sácama, Mario Hernando Estupiñán, celebró la noticia y recordó que por este asunto había insistido permanentemente ante el Invías y otras autoridades, debido a la importancia de esta infraestructura no solo para los municipios de Sácama y La Salina sino para los transportadores del Departamento de Casanare y Arauca, quienes utilizan esta vía como alterna para llevar sus productos a Boyacá y Cundinamarca.
“Se ha demostrado la importancia de la vía, la cual ha desembotellado al departamento en época de Invierno, como el año anterior ante la caída del puente El Charte, situación que afectó el transporte tanto de pasajeros como de carga”, manifestó el burgomaestre sacameño.