
Mediante una concertación entre las empresas que transportan el agua potable que se distribuye en camiones cisterna en Yopal, se logró levantar el bloqueo al pozo profundo ubicado en el estadio Santiago de las Atalayas.
El acuerdo se logró tras una reunión en la que participaron el alcalde Jorge García Lizarazo, el gerente de Acuatodos John Miller Domínguez Liévano, los representantes de la Unión Temporal Agua Potable y las asociaciones Ascortrans y ACTC.
Las dos últimas, Ascortrans y ACTC, eran las que impedían que los camiones cisterna operaran y llevaran el agua a sitios sensibles como edificaciones de salud y gubernamentales, demandando una participación de los camiones de los que estas asociaciones disponen.
María Eliza Orduz presidenta de ACTC manifestó » Después de la gestión y en reunión realizada por el gerente de Acuatodos en compañía del señor alcalde de Yopal, se lograron acuerdos en beneficio de todas las partes y por ello se levanta la manifestación».