
Asesinado ayer por sicarios Luis Iván Roa Castro, líder comunal de la vereda Monterralo del municipio de Aguazul y aspirante al Concejo por el partido Polo Democrático.
Consternación hay en la comunidad y autoridades por su homicidio, que de acuerdo a versiones extraoficiales se produjo cuando sujetos desconocidos que se transportaban en una motocicleta le dispararon hacia las 8:30 de la mañana de ayer cuando Luis Iván Roa se desplazaba hacia la Iglesia.
El líder conocido como “El Mono” era muy querido en la vereda Monterralo, de la cual presidente de la Junta de Acción Comunal y férreo defensor de las reivindicaciones sociales y laborales de la comunidad.
Era miembro del Consejo Directivo de la Institución Educativa León de Greiff de Monterralo, del cual su esposa Luz Stella es docente. Le sobreviven sus hijos Camilo, Catalina y Samuel al igual que la señora madre de él, doña Vitelbina.
El Centro educativo rechazó los hechos y decretó días de duelo hoy y mañana mientras se surte las exequias del líder.
Igualmente Ecopetrol a través de un comunicado expresó sus condolencias resaltando el espíritu de conciliación, diálogo permanente y la labor comunitaria que desarrollaba Luis Iván Roa por su vereda y el corregimiento de Cupiagua.