
Con la campaña Lejos de casa, cerca de la extinción, liderada por el grupo de protección ambiental y ecológica de la Policía Nacional y Corporinoquia, se está invitando a la comunidad que, tenga en sus hogares especies de fauna silvestre, a entregarlas voluntariamente.
La actividad se realizará el día sábado 27 de octubre, en el parque El Resurgimiento de Yopal. Se busca generar conciencia en las personas de que la fauna silvestre no es una mascota. Si de manera voluntaria durante la jornada se acerca a entregar cualquier especie no se verá expuesto a multas administrativas o penales.
Las especies como: Tortugas, Morrocoy, Venados, loros, Guacamayas, Chigüiros, primates, aves entre ortros. Los animales que sean entregados durante la jornada, serán valorados y llevados a reservas de la sociedad civil. La policía Ambiental y Corporinoquia extienden la invitación para que aquellas personas que tienen estas especies como mascotas.
Invitados a que se acerquen al parque y les den la oportunidad de regresar a su hábitat, del mismo modo evitar sanciones.