
Aunque comunidad del barrio El Progreso en Yopal se opuso al traslado de planta portátil de tratamiento de agua ubicada en el Megacolegio del sector hacia el Pozo de agua del colegio Braulio González finalmente este se pudo concretar con apoyo de la policía nacional.
La situación se presentó cuando personal de la Eaaay, en aras de poner en servicio el pozo ubicado en el céntrico colegio requería la planta portátil, y considerando que no estaba prestando ningún servicio en el Megacolegio, se dispuso a realizar el traslado en la mañana de ayer, pero la comunidad aledaña al colegio y el presidente de la Junta de Acción Comunal de El Progreso, Alonso Montenegro, se opusieron manifestando que ellos habían gestionado la planta desde hace varios años y que en cualquier momento la pueden necesitar.
La agente Especial Interventora de la Eaaay Amanda Camacho les expresó que Desde hace más de un año, tanto el colegio como esta zona de la ciudad, es abastecida de agua potable 24 horas diarias desde el pozo Central de Abastos, por lo cual la planta no está siendo usada actualmente para abastecer dicho sector, ya que el Pozo del Megacolegio nunca ha estado conectado a la red y no representa ningún beneficio de suministro para la comunidad del lugar.
Por lo tanto, ésta será utilizada en el pozo Braulio González Centro para abastecer la zona alta de la ciudad, que representa actualmente el sector más afectado por la no continuidad del servicio por red. Con el pozo se verán beneficiados cerca de 13 mil habitantes que aún sufren penurias por no contar con el líquido en forma permanente y con la debida presión.
Como la comunidad no cedió ante la solicitud, debió procederse al traslado de la Planta con el acompañamiento de miembros de la Policía Nacional, de manera pacífica y segura.
Sin embargo para hoy se acordó una nueva reunión con la comunidad para dialogar sobre la solicitud de una planta de menor caudal para el sector.
Alonso Montenegro