Foto. ElDiarioDelLlano.com
Tribunal Administrativo de Casanare en fallo de primera instancia anuló la elección de César Figueredo Morales como personero de Yopal ante irregularidades cometidas en el concurso realizado a finales de 2016 por Unitrópico para el Concejo de Yopal.
El Tribunal ordena que el Concejo Municipal reglamente y convoque a un nuevo concurso de méritos para proveer el cargo de personero por el término restante del periodo respetando los derechos, principios y garantías previstos en la ley 1551 de 2012.
Igualmente compulsó copias del fallo y de la hoja de vida del personero César Figueredo con todos sus anexos a la Procuraduría General de la Nación y a la Fiscalía para que adelante las investigaciones pertinentes.
Contra el fallo procede recurso de apelación el cual será dirimido por el Consejo de Estado.
Esta es la segunda vez que el Contencioso anula la elección del personero en este periodo, por vicios de ilegalidad en los concursos de méritos realizados. La primera vez fue cuando se eligió a Juan Manuel Nossa el año pasado.
La demanda de nulidad fue interpuesta por dos de los participantes del concurso, Miguel Alfonso Pérez, Oscar Beltrán Pérez y los concejales César Ortiz Zorro, Heyder Silva y Juan Vicente Nieves.
