
La Cámara de Comercio de Casanare rechazó el atentado contra empresa Camel Ingeniería, a quien la guerrilla del ELN le quemó una retroexcavadora ubicada en el centro de triturado La Esmeralda en el río Charte, en límites entre Yopal y Aguazul.
En su pronunciamiento, el ente gremial hace un llamado a reforzar la seguridad en el departamento, de la siguiente manera: “De manera respetuosa, el ente mercantil insta a las autoridades militares para que se extremen las medidas de seguridad y se eviten así nuevos posibles hechos que ensombrezcan la tranquilidad del empresariado casanareño”.
Ante los hechos ocurridos en horas de la madrugada de hoy siete de noviembre en la trituradora de Camel ubicada en corregimiento El Charte de Yopal, donde desconocidos incineraron una retroexcavadora avaluada en $650 millones, el presidente ejecutivo de la CCC, Carlos Rojas Arenas, expresa su absoluto repudio ante actos que perjudican al empresariado casanareño”.
El Ingeniero, Daniel Engativá, Gerente de la firma constructora, confirmó que en la madrugada de este sábado individuos armados ingresaron a la sede de la trituradora de la empresa en el Corregimiento de El Charte, para incinerar una máquina retroexcavadora.
Hacia las 12:20 a.m. los individuos pintaron grafitis con mensajes de la guerrilla del ELN en varias máquinas que permanecían en la locación. El celador al percatarse de la situación reaccionó siendo recibido con disparos de arma corta, por lo que tuvo que buscar refugio.
De inmediato los sujetos prendieron fuego a una de las máquinas y huyeron al parecer con rumbo hacia las montañas aledañas. A pesar de las llamadas a las autoridades, el Gaula del Ejército llego 2 horas después de sucedidos los hechos.
“Bomberos de Yopal no quisieron ir a atender la emergencia, argumentando que la planta quedaba pasando el río y eso era jurisdicción de Aguazul”, según un testigo.
Daniel Engativá