
Con una jornada lúdica y recreativa, 100 adultos mayores que asisten diariamente a los Centros Vida de las comunas II y V de la capital casanareña, culminaron el curso de formación complementaria “Liderazgo en la actividad deportiva y la recreación” ofrecido por el Sena.
Los abuelitos, como aprendices SENA, participaron y aprendieron, durante 40 horas, sobre acciones que generan bienestar, esparcimiento, estilos de vida saludable y propuestas de uso creativo del tiempo libre.
“Fue buenísimo, nos divertimos mucho, recordamos nuestra niñez y aprendimos ejercicios para la circulación y sobre la alimentación que necesitamos”, dijo Leticia Rincón de 66 años; ella vive con su esposo de 64, quien trabaja en construcción para solventar sus gastos.
Agregó “yo sufro de ansiedad y eso me ayudó, y en sí a todos, porque a nuestra edad no solo es estar quietos mirando hacia la calle o pensado en las dificultades”.
La jornada de clausura de este curso fue dirigida por una egresada y cinco aprendices del Tecnólogo en Entrenamiento Deportivo, quienes se encuentran en etapa práctica, y su instructora, Lucy Suárez Pérez, quien también impartió la formación a los adultos mayores.
La Directora de la Regional Casanare, Johana Astrid Medina Peña, acompañó a los abuelitos en la rutina de calentamiento y en las lúdicas; les recordó que “la formación del SENA es incluyente, es para la vida, por eso los felicito por su interés en capacitarse, y para el empleo, ejemplo de ello son nuestros egresados y aprendices que hoy nos acompañaron y ya se encuentran laborando”.