
Instituciones que tienen que ver con la solución de la crisis de agua potable en Yopal tendrán que esperar un pronunciamiento oficial del Ministerio de Vivienda sobre la crisis financiera de Abengoa, contratista de la PTAP.
Así se determinó ayer en las instalaciones de la Financiera de Desarrollo Territorial Findeter donde se desarrolló una nueva mesa técnica para tratar este nuevo problema en la construcción de la PTAP y el estado actual de la primera fase consistente en la gestión predial y ambiental.
Sobre la gestión predial, se informó que actualmente se tiene la aceptación de la propuesta para la compra de un predio de Equion, así como los terrenos de propiedad del señor Paco Barrera, de los cuales se espera que en los próximos días se firmen las Escrituras Públicas que protocolicen el negocio, y de esta manera contar con los terrenos donde se va a construir la PTAP de Yopal.
Culminada esta primera fase de gestión predial y ambiental se daría inicio a la segunda fase, que consiste en la construcción de la planta de tratamiento, la cual está proyectada para terminarse en un plazo de 18 meses.
En la mesa participaron el alcalde Jorge García Lizarazo, funcionarios del Ministerio de Vivienda, Findeter, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, el Fondo de Adaptación, la Gobernación de Casanare y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal.