
El Instituto Financiero de Casanare y los beneficiarios de los créditos través del Fondo de Educación Superior de Casanare FESCA, acordaron que suspenderán los cobros jurídicos por un lapso de dos meses, mientras encuentran una salida de alivio para los morosos. Advertencia, no aplica en todos los casos.
El Gerente del Instituto Financiero de Casanare, Dairo Juya Ruiz, sostuvo una mesa de trabajo programada desde el pasado 7 de septiembre con voceros de deudores en mora de crédito para educación superior (FESCA), con las siguientes conclusiones:
Que por decisión del Comité Técnico de Crédito Educativo, en sesión extraordinaria del 12 de septiembre del presente año, con base en lo previsto en el Artículo 161 del Código General del Proceso y mientras la Asamblea Departamental estudia en octubre de 2018 posible proyecto de ordenanza que reformará la No. 005 de 2008, decidió suspender el trámite de los proceso por 2 meses contados desde su radicación siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
1. Cada deudor debe presentarse ante la Casa de Cobranza u Oficina del abogado que lleva cada proceso para revisar su caso y de ser procedente suscribir memorial conjunto con el apoderado del IFC pidiendo al Juez la suspensión por dos meses.
2. El plazo máximo para suscribir el memorial de suspensión será hasta el 28 de septiembre de 2018.
3. La suspensión procederá siempre que dentro del proceso no exista sentencia ejecutoriada o auto que ordene seguir adelante la ejecución.