Por su parte la Contralora Departamental, Carmenza Motta Rodríguez, dijo que la Alcaldía de Yopal tiene que reubicar a las familias que están ocupando un bien público como la escuela El Tiestal, donde estudian 9 niños.
La Secretaría de Educación de Yopal a través de las áreas de Calidad Educativa, Talento Humano y Administrativa y Financiera, acompañó una reunión de la comunidad El Triunfo- Tacarimena, con asistencia de la Contralora Departamental, Carmenza Motta Rodríguez.
Al encuentro asistió también la Secretaria de Educación (e) Shirley Pérez Egüe, un delegado de la Personería Municipal y otras autoridades, quienes evaluaron algunas solicitudes de los directivos comunales y la situación que actualmente se presenta con 8 familias afectadas por el desbordamiento del río Cravo Sur, y quienes desde hace cuatro meses ocupan las instalaciones de la Escuela El Tiestal.
Elizabeth Puerto, coordinadora del Comité Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Yopal, dijo que la Alcaldía ha venido gestionando recursos para proceder a la reubicación de estas personas en un lugar seguro del Corregimiento de Tacarimena, cerca al Colegio El Triunfo.
Mientras tanto, la cartera educativa de Yopal seguirá acompañando este proceso en aras de no afectar la prestación del servicio educativo, en aquellas Instituciones que fueron utilizadas como albergues en la pasada ola invernal.