
Un fuerte tornado azotó a los residentes en la ciudadela La Bendición, dejando un saldo de aproximadamente 250 personas de 70 familias damnificadas, y 65 casas averiadas, de las cuales más de 50 se consideran destruidas. Ayer mismo empezaron a llegar las ayudas.
Muchas personas tuvieron que pasar la noche del sábado en medio de la oscuridad porque también quedaron sin fluido eléctrico, debido a que varios árboles afectaron el tendido eléctrico allí instalado, amén de tener que soportar el frío y cuidar las pocas pertenencias que lograron rescatar.
Desde ya, diversas entidades empezaron a actuar en solidaridad. Inicialmente los organismos de socorro prestaron los primeros auxilios y censo correspondiente, miembros del Ejército realizaron el retiro de escombros y llevaron ayudas humanitarias, y lo propio hizo la alcaldía de Yopal con elementos que fueron donados por empresas privadas.
Anoche, el alcalde de la ciudad, Leonardo Puentes, llevó cerca de 1.500 tejas, 600 cerchas, cientos de mercados y otros elementos, al tiempo que agradeció el apoyo brindado por el Ejército Nacional, Cuerpo de Bomberos, gremio de Industria Metal Mecánica y la industria petrolera que participaron activamente en hicieron sus aportes.
De otra parte, la Empresa de Energía de Casanare –Enerca-, logró restablecer ayer mismo el servicio de energía en la zona y anunció que, en el caso de las viviendas que quedaron totalmente destruidas, en la medida que se vuelvan a construir se habilitará el servicio.