
Por fin luego de más de tres meses de tener represada la decisión de designar al alcalde ad-hoc para el caso de la Ciudadela La Bendición el Ministerio del Interior volvió a nombrar a Julián Peña Gómez para que asuma los procesos relacionados con el tema, luego de que la Procuraduría Regional aceptará impedimento de la alcaldesa (e) de Yopal, Luz Marina Cardozo.
La información se conoció en las últimas horas a través de la W Radio, donde se expresa que el nombramiento es para que exclusivamente se dedique a los procesos relacionados con la urbanización ilegal que construyó el condenado alcalde Jhon Jairo Torres Torres, y por la cual ya fue condenado a 45 meses de cárcel.
Julián Peña deberá «conocer de los asuntos administrativos y policivos o aquellos donde tenga interés el señor Jhon Jairo Torres Torres y sus familiares», como tramitar las licencias y permisos que tengan relación con la ciudadela La Bendición.
Este funcionario ya había sino nombrado el año anterior para adelantar lo relacionado con el caso, pero debió ser retirado cuando la alcaldesa encargada nombrada por el gobernador Alirio Barrera en julio de 2016 no se declaró impedida para asumir competencias en La Bendición.
Peña deberá concentrarse en los trámites y expedición de las licencias y permisos de la «Ciudadela la Bendición» que se adelantan en la Oficina Asesora de Planeación; los trámites de segunda instancia y de única de los procesos policivos de competencia de este despacho y en genera/las actuaciones administrativas que conlleven decisiones de fondo, dice el decreto.