
Una invitación a todos los productores pecuarios que destinen animales para sacrificio y que tengan más de 1000 bovinos, o superen las 101 hembras porcinas o 600 cerdos de engorde, a que se acerquen prontamente a la regional Casanare del Instituto Colombiano Agropecuario –ICA, hizo la Gobernación de Casanare.
Lo anterior, para solicitar la evaluación de su predio y obtener oportunamente la correspondiente autorización sanitaria y de inocuidad, ya que a partir del próximo 7 de agosto de 2017 no podrán expedir guías de movilización con destino a matadero.
Para más información sobre la resolución o cualquier inquietud sobre la autorización de sanidad e inocuidad, es pertinente que los productores pecuarios se acerquen a la Secretaría de Agricultura Departamental, la oficina del ICA más cercana o a las alcaldías de cada municipio para que reciban la orientación correspondiente.
Realizar este trámite les evitará a los porcicultores y ganaderos, inconvenientes en la expedición de guías de movilización una vez vencido el plazo.