
Habitantes de la ciudadela La Bendición, continúan a la espera de los estudios y diseños del alcantarillado. Ociel Ortiz, líder de este sector de la ciudad, indicó que ya se cuentan con los 550 millones de pesos que cuesta el proyecto, dados por el Ministerio de Vivienda, pero aún no conocen qué ha pasado con el proceso.
Ociel Ortiz
[player id=89183]
Por su parte el director de planeación del municipio, Jairo García respondió diciendo que ya hay un convenio entre el Municipio con el mencionado ministerio, que se firmó hace 15 días.
Agregó el funcionario que en este momento la Administración local busca omitir un requerimiento, que consiste en llevar esa partida a una fiducia.
Dicha figura le cuesta al Municipio 8 millones de pesos mensuales, lo que implicaría buscar una nueva fuente de recursos para contratar la interventoría. Hoy llega una delegación del Ministerio y van a tratar de eliminar requerimiento.
Director de planeación del municipio, Jairo García.
[player id=89185]
Ociel Ortiz y Director de planeación del municipio, Jairo García.
[player id=89187]
Otro temas está relacionado con el proceso de estratificación que se viene adelantando. Ociel llamó la atención que inmuebles que queden en estrato 3 o superiores, van a impugnar el proceso.
García enfatizó en la importancia de la estratificación, porque para sectores como los de La Bendición, se traduce en beneficios del Estado vía subsidios.
Añadió el funcionario que el trabajo comenzó esta semana y la idea es desarrollar esta tarea en 3 meses. La Alcaldía tiene un recursos para el fortalecimiento a estratificación, por un monto de 90 millones de pesos, que les dio el Ministerio y comenzaron por La Bendición, por la situación es crítica, que se presenta allí.
Wilfredo Zarate, Habitante de La Bendición.
[player id=89189]