El hecho se presentó sobre las 2 de la madrugada de este jueves en la carrera 6 con calle 17, del barrio Panorama en el municipio de Paz de Ariporo.
Un ciudadano mediante llamada informó a la estación de Policía que había escuchado el llamado de auxilio de alguien en la calle y al observar, halló un hombre ensangrentado y tirado sobre la vía, al llegar la patrulla de la policía el sujeto ya no tenía signos vitales, el cuerpo presentaba dos heridas con arma blanca. La víctima fue identificada como Ángel Adolfo Aguilar de 59 años de edad nacido en Paz de Ariporo y residente en la vereda Miralindo de Pore.
Las investigaciones adelantadas por parte de los uniformados del municipio y la SIJIN, con apoyo de las cámaras de seguridad del sector, ubicaron el momento en que el hombre caminaba por los lados de la zona de tolerancia y tras él, otro hombre en bicicleta, lo que llamó la atención de los uniformados, ya que junto al cuerpo se identificaron huellas de una bicicleta, lo que lo ubicaba en el lugar de los hechos, en la escena también aparecía una trabajadora sexual. Una vez identificada e interrogada la mujer lograron identificar a quien se desplazaba en la bicicleta, un joven de 23 años, principal sospechoso de la muerte del hombre.
Posteriormente procedieron a su captura y en su residencia ubican las prendas que portaba, tal como lo mostraban los vídeos de las cámaras de seguridad, en otro lugar la bicicleta, la cual coincidió con las huellas halladas en el lugar donde se presentó el ataque, al evidenciar todos los elementos probatorios, aceptó haber cometido el asesinato, asegurando que lo había atacado por haber molestado a la trabajadora sexual, este joven presenta antecedentes y se encuentra en proceso de judicialización.
Ampliación en el siguiente audio:
Yesid Herrera, Capitán.