
En entrevista con Contacto Noticias, Ligia Esperanza Flórez Martínez, interventora de proyecto Parque de las Aguas, denotó que hay incumplimiento por parte del representante legal del consorcio parque de las aguas, Nelson Orozco.
El pasado16 de diciembre 2018 se realizó la mesa de moralización, donde uno de los proyectos tratados fue el Parque de las Aguas. En la citada actividad se acordó una reunión para el 27 de diciembre, en la que se plantearon los términos para la entrega de la obra, se concertó la elaboración un cronograma que estipulara los términos para lograr ese objetivo.
Ligia Flórez – Interventora del Proyecto Parque de las Aguas.
[player id=74769]
Conciliadas las posiciones entre las partes, se adoptó un derrotero que iniciaba con la entrega de los informes para llevar acabo, el recibo y la liquidación. El documento se radicó el 4 de enero de 2019. También se pactó realizar un solo informe de entrega.
Al contratista le correspondió ajustar los equipos. Una vez afinados debía realizar las pruebas en conjunto con la Gobernación e Idury, para hacer en un solo proceso la entrega del bien inmueble.
La interventoría, alega que “durante el desarrollo del contrato nunca cumplió con las programaciones, siempre debíamos hacerle llamados de atención”. Actitud que conllevó incumplir en otros aspectos atinentes al proceso de entrega.
“Durante la semana del 7 al 14 de enero debía entregar toda la documentación que hace parte del acta de recibo final, pero solo hasta el 8 de febrero entregó un oficio que él mismo llamó primera entrega, donde no anexa el informe indispensable para el recibo de obra y solo una parte de las memorias, las cuales son indispensables para verificar y contabilizar lo que se va a recibir» expresó Martínez.
Como están las cosas, hasta que no se consolide un informe final, se entregue, y se revise, los yopaleños no podremos disfrutar de esta obra, que se espera sea uno de los ejes del desarrollo turístico de la región.