
Aunque el Juez Tercero Penal de Yopal, Jorge Eduardo Angarita emitió fallo condenatorio el pasado 3 de diciembre de 2017, contra Exalcalde Jon Jairo Torres por el delito de urbanización ilegal, por haber realizado la Ciudadela La Bendición en el núcleo 2 de Yopal sin el cumplimiento de las licencias urbanísticas, ambientales y de construcción requeridas para ello y por haber construido en un terreno que se encuentra en proceso de extinción de dominio y el cual aún no ha sido resuelto por la justicia y está en manos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE). Y el fallo posteriormente ratificado por el Tribunal Superior de Yopal.
No entienden las personas compradoras de buena fe como es que este Señor, sigue presuntamente vendiendo, cobrando, permutando allí los lotes, según información preliminar él es el que dice quién se queda y quien se va; además, supuestamente ahora quiere aprovechar esta situación para colocar candidatos a las próximas elecciones y para demostrar estos hechos los ciudadanos de la Bendición socializaron varios audios donde JJ Torres advierte que con listado en mano va individualizar quien es propietario, quien es invasor, quiénes son los vecinos, los estados de cuenta y a nombre de quién están los lotes, adicional a esto lo que se va hacer en época electoral y con el alcantarillado del barrio.
¿Será que la (SAE), tiene información de todo lo que hace el señor JJ Torres en la ciudadela la Bendición?, verdad que los funcionarios de la empresa La Bendición SAS, en la época que él monto el proyecto, son los mismos que trabajan ahora con la Sociedad de Activos Especiales.
Ampliación en los siguientes audios:
Jhon Jairo Torres, Exalcalde de Yopal.