El alcalde Jorge García Lizarazo se reunió con padres de familia de los beneficiarios del Centro de Hipoterapia de Yopal, para buscar soluciones que permitan mantener en funcionamiento y prestando los servicios integrales a la población con discapacidad.
De la reunión hizo parte la Secretaria de Acción Social Municipal y la Gerente de la ESE Salud Yopal, con quienes se revisó el costo de mantenimiento y funcionamiento del Centro, así como la consecución de recursos económicos para la contratación de personal asistencial y administrativo para el funcionamiento de las Aulas, en las cuales se rehabilitan cerca de 60 niños y adultos en condición de discapacidad.
Como propuesta de los padres de familia, se estableció entrar a revisar los recursos que existen del Parrando Llanero del año 2014 para la contratación de personal, supliendo de esta manera los costos hasta el mes de septiembre y evitar traumatismos en los beneficiarios y sus familias.
En este sentido, el alcalde García se comprometió a gestionar y conseguir recursos para garantizar que el personal este laborando dos meses más, mientras se establece una solución definitiva que le permita a la Administración Municipal asignar los recursos al Centro de Hipoterapia para la vigencia 2016.
Así las cosas, el Centro prestaría los servicios de equinoterapia o hipoterapia e hidroterapia, los cuales son facturados a las Empresas Promotoras de Salud (EPS) donde están afiliados los beneficiarios.